WHAT'S SPECIAL
Cold, creamy, nutritious and delicious. Perfect smoothie to drink every morning for breakfast this summer.
El Angel Food es un bizcocho bastante esponjoso, el cuál fue elaborado con vainilla, decorado con azúcar glass y frutos rojos.
Este es un postre delicioso que puede ser acompañado con manjar, ganache de chocolate, mermeladas o cualquier otra elaboración que sirva de glaseado.

Angel Food
Este delicioso postre es un bizcocho de vainilla bien esponjoso, que está cubierto en azúcar glass y frutos rojos.
Ingredientes
- 140 gr de harina
- 200 gr azúcar granulada
- 400 gr de clara de huevos
- 100 gr de azúcar glass
- 2 gr de sal
- 5 ml de extracto de vainilla
- Decorar con frutas y hojas de menta/hierbabuena
Elaboración paso a paso
- Agrega las claras de huevo a un bowl y bate hasta punto de nieve, a velocidad media alta añadiendo el azúcar granulada de a poco y la sal, luego añadir la vainilla y mezclar. Debe quedarte una especie de merengue bien aireado.
- Agregar todos los polvos cernidos previamente al bowl del merengue e integrar con una espátula de manera envolvente para que el bizcocho no pierda volumen. Llevar esta mezcla a un recipiente para hornear en forma de anillo, golpear ligeramente para eliminar burbujas y llevar al horno durante aproximadamente 40 minutos a 180°C con calor arriba y abajo o hasta que se dore por la parte superior y el interior esté firme.
- Sacar del horno dejar reposar y enfriar, desmoldar y emplatar colocando frutas en la parte central y esparcir azúcar glass por la parte superior. Disfruta esta comida de los ángeles, un delicioso bizcocho totalmente aireado y muy sutil al paladar.
Notas
#TipsdelGabo Les recomiendo decorar con frutas o con ganache de chocolate para un toque más elegante y delicioso.