SALMÓN
Es considerado un superalimento por sus altos niveles de vitaminas y Omega-3, además posee menos grasas saturadas. Este superalimento lo puedes preparar de manera muy sencilla, se consume a la parrilla, salteado, al vapor, crudo y ahumado. Me gusta elaborar tapas con pan tostado, láminas finas de salmón ahumado, queso crema, limón y toques de eneldo. También puedes elaborarle salsas como la miel mostaza que le da un toque de sabor fenomenal, realzando a este producto.
TOMATE DE ÁRBOL:
El tomate de árbol es rico en minerales, contiene vitaminas A, B, C y vitamina K. Recomiendo que consumas tomate de árbol antes del desayuno para que reduzcas el impacto que puede ocasionar la gripe.
PUERRO:
Sabías que en tiempos de escases de cebolla puedes reemplazarla con el puerro, debido a que su sabor es muy parecido, además de que aporta vitaminas B, C, E, ácido fólico y carotenos.
FRUTOS ROJOS:
El consumo de frutos rojos disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial y de la memoria. En el caso de las fresas, ayudan a regular el azúcar en la sangre.
LIMÓN:
El consumo de limón ayuda a estimular el hígado para así eliminar más toxinas del cuerpo. Esta fruta también sirve para disolver las piedras que se pueden formar en la vesícula o riñón.
PAPRIKA:
La paprika es pimiento seco, molido y convertido en polvo. Me gusta emplearlo en salsas, sopas, estofados y para sazonar carnes. También cuenta con un alto porcentaje de fibra alimentaria, además de poseer antioxidantes que facilitan la digestión en el organismo.
PAPAS FRITAS:
Las papas fritas son una gran fuente de energía, si las elaboras en una freidora de aire puedes reducir sus niveles de grasas, convirtiéndolas en más saludables.
ARÁNDANOS:
Los arándanos ayudan a prevenir las infecciones en las vías urinarias.