Coloca en una olla la carne molida con el sobre de sazonador completo MAGGI®, añades sal, pimienta y ajo en polvo, mezcla bien y hace las formas de rodajas de carne para hamburguesa, la llevas a una sartén pequeña con un poquito de agua y caldo de res MAGGI® disuelto (opcional) dejas cocinar a fuego medio por espacio de 8 minutos volteándolas para que adquiera mucho sabor, añades la miel de caña, salsa BBQ MAGGI® con un poco de jugo de naranja para diluir todo, agrega las dos rodajas de piña licuadas, una pizca de salsa de soya (opcional), rectifica el punto de sal y pimienta y cuando espese apaga el fuego. Reserva parte de la miel para decorar la torre tipo hamburguesa.
Colocas el pimentón en una parrilla sobre el fuego para ahumarlo, luego le quitas su cáscara y queda totalmente pelado y algo blando, lo cortas en 4 trozos para que se coloquen dos trozos por torre.
Pela los plátanos verdes, los cortas en trozos y haga los patacones, pero que al freírlos no queden tan tostados para poderlos comer bien como si fuese el pan de una hamburguesa, la idea es reemplazar el pan por los patacones. Si deseas le puedes espolvorear polvo de ajo, sal y pimienta al gusto. Reserve para emplatar.
En seguida emplata colocando una rodaja de patacón, luego una de lechuga, otra de tomate, una de pimentón ahumado, en seguida un poco de miel de piña, luego la carne, y repita el procedimiento con los mismos ingredientes hasta coronar con una rodaja de patacón, miel y repollo morado.