Soja texturizada con vegetales y quinoa.
Nivel de dificultad: Bajo.
Ingredientes
- 1 taza de soja texturizada
- 3 taza de caldo de vegetales
- 2 pimentones rojo
- 1 taza de quinoa roja
- 1 cebolla grande
- 4 tomates perita
- 12 tomatitos cherry
- 1 cucharadita de orégano
- 2 hojas de culantro
- 1 pepino (opcional para la quinoa)
- 3 dientes de ajo
- 1 aguacate
- Pizca de cúrcuma (para la quinoa)
- Pizca de azúcar
- Aceite de girasol al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Hidrata la soja texturizada con 1.5 taza de caldo de vegetales tibia, deja hidratar por aproximadamente 15 minutos, luego escurre y reserva para integrar a los vegetales.
- Lave al menos 3 veces la quinoa, luego la cocinas a fuego medio con 2 tazas de caldo de vegetales y media taza de agua, añade 1 diente de ajo finamente picado, 1 pimentón rojo y 1/4 de cebolla picados en brunoise, añade la pizca de cúrcuma, sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta que la quinoa esté blanda, luego deje enfriar, la llevas a un bowl, le integras los tomates cherry cortados a la mitad (opcional agregue algunos trozos de pepino pequeños), revuelva y reserve.
- Mientras se cocina la quinoa toma un sartén a fuego medio, le añades dos cucharadas de aceite de girasol, luego dos dientes de ajo finamente picados, la cebolla en juliana y revuelva constantemente por algunos minutos para sofreír. Posteriormente integra la soja hidratada, el pimentón en bastoncitos, el culantro finamente picado, revuelve para integrar los sabores a la soja. En seguida agregas el orégano y por último el puré de tomates perita. Ahora añade una pizca de azúcar para bajar el nivel de acidez del tomate, rectifica el punto de sal/pimienta, deja cocinar hasta reducir un poco la salsa que se forma, sirve acompañando a la quinoa y a unas rodajas de aguacate con una pizca de sal, para balancear los sabores.