Arroz con guandú y coco rallado
Ingredientes estrellas: Arroz ARROSSÍSIMO fortificado (de venta en Panamá), guandú (similar a caraota) y coco.Nivel de dificultad: Baja
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 1 lb de guandú (frijoles/caraotas) frescos
- 1 taza de coco rallado
- 2 tazas de leche de coco
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 6 ají criollos (de los pequeñitos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1/4 taza de tocino en trozos
- 2 hojas de culantro
- Agua para cocinar el arroz (al gusto)
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Coloca un caldero con el aceite (yo estoy usando aceite de coco), luego añades el ajo finamente picado junto a la cebolla (cortada en cuadritos), sofría por un minuto a fuego medio, en seguida añades el guandú, frijoles o caraotas previamente lavado, en breve viertes los trozos de tocino, los ají criollos finamente picados junto a dos hojas de culantro también finamente picadas. Siga sofriendo por un par de minutos, revuelva constantemente y enseguida vierte el arroz blanco, sofría para que adquiera color y el sabor de los ingredientes que se han mezclado. Luego agrega el agua, el ajo en polvo, la leche de coco y la salsa de soya, recuerda rectificar el punto de sal y pimienta.
- Una vez esté se esté cocinando el arroz y haya secado un poco le añades el coco rallado en la superficie (sin revolver), tapar el caldero y deja que se conserve. Cuando esté el arroz, revuelva para integrar el coco rallado, sirva y disfrute.
- Puedes acompañar este arroz con tu proteína favorita: carne de res, pollo, jamón, pavo, pernil o pescado. ¡Buen provecho!