Puedes realizar tu mousse de chocolate con una base de crema inglesa, a pesar de ser un poco más extenso el proceso, el resultado final es más delicioso que de la manera tradicional.
Elabore su crema inglesa (ver receta en siguiente publicación). Luego, en un bowl o batidora mezcla la mitad de la crema para batir y el azúcar glass hasta que hagan picos suaves, retira y la guardas en la nevera.
Calentar la crema inglesa sin que hierva, agregar el chocolate previamente fundido al baño maría e integrar bien (sin que llegue a hervor) esa crema inglesa con chocolate.
Hidratar la gelatina sin sabor y fundirla por 5-8 segundos en el microondas.
Añades la gelatina a la crema inglesa aún estando tibia. Al enfriar un poco le colocas el merengue a la crema inglesa, por último le colocas la crema batida con movimientos envolventes, al integrar llevas toda la mezcla a una manga pastelera y la colocas en una Copa de Martini, decorar con almendras al gusto. ¡Disfrútalo en familia!
Notas
Truco: Puedes servir en Copas de Martini, para darle un toque más delicado a la presentación. Decora con flores comestibles, hojas de menta o hierbabuena.